The Bodhi Tree

De Educationem

En la actualidad vivimos un periodo en el algunos añoran aquella época “dorada” en la que tenían las mismas oportunidades, vivían algunos por encima de sus posibilidades y en la que la sociedad avanzaba casi por su propio pié porque esa bonanza económica podía diluir cualquier pequeño margen de error en la gestión u organización de los mecanismos que garantizaban los derechos básicos que marca nuestra CONSTITUCIÓN en ese capítulo II, de derechos y libertades.

Evolución o Involución en los Procesos Sonoros

Desde mi punto de vista humilde como compositor, pienso que se está creando una controversia innecesaria entorno a estos dos conceptos que en ningún caso pueden conllevar connotaciones negativas. Y con ello, no crean que voy a hacer apología de ni de las más vanguardistas visiones de los cursos Internationale Ferienkurse für Neue Musik, Darmstadt, ni de cualquier corriente “involutiva” tal y como algunos compañeros entienden aquí, ya que podríamos hablar como primera etapa “involutiva”, y no por ello restándole la importancia que se merece ni mi admiración del Clasicismo, por su vuelta a los cánones de “construcción arquitectónica” y sencillez del Renacimiento, ante un modelo musical que había sido “derrogado” por la saturación de ornamentos, entre otras cosas. Pero no por ello la involución de vuelta al Renacimiento quiere decir que no sea diferente el Clasicismo en muchos aspectos intrínsecos, y que por ello no exista un evolución sobre aquél.

Reflexión sobre la música

Es la compañera de mi vida. Una razón de vivir. Nunca querré una persona como la música porque es mi destino, mi camino a recorrer. Seré infiel a cualquiera por ella, porque es un horizonte virgen siempre por descubrir. Porque es la tentación de un cuerpo desnudo perfecto para idolatrar, acariciar y amar.